Vistas

Translate this blog into your language / TRADUCTOR

domingo, 24 de febrero de 2013

REVIEW (Análisis) de LOVE again- Ayumi Hamasaki 14th ALBUM

Esta es mi review del nuevo album LOVE again de Ayumi Hamasaki:

Wake me up: este tema la verdad es que estuvo bien pero no llegó a entrarme a la primera, me pareció enérgico y pegadizo pero desde escucharlo cantado en el CDL- Wake me up 2013 la verdad es que me entusiasmó y me hizo gustar tanto este tema como su remix que viene en el mini-album again. Ahora puedo decir que es muy buen tema y destacable en este album porque hacía tiempo que no nos daba algo rockero y movidillo. Nota: 8’5

Song 4 u: es un tema que no llega al nivel de progress pero tiene reminiscencias o vibraciones del tema SURREAL y por ello me gusta mucho y es un clásico inmediato para mí pese no poder escucharlo mientras juego al Tales of Xillia 2. La verdad es que me gusta porque empieza como balada y a medida que avanza el tema va adquiriendo figura y solidez y en el estribillo no puedo evitar imaginar escenas tipo appears porque es como una mezcla entre Surreal+appears lo cual le hace un tema imprescindible y muy anime a decir verdad por lo que encaja a la perfección con el fin de ser el tema de un videojuego e inspirar instrumentales de su banda sonora. Nota: 9

Missing: una de las joyas en este album y que fue para mí el mejor tema en su mini-album LOVE, es un tema lento al comienzo y con un inicio como lo fue BALLAD, pero en la parte antes del estribillo va perdiendo timidez y se carga de fuerza melancólica para llegar a un bello estribillo acompañado con una instrumental hermosa de piano y luego ese solo de guitarra que lo hace único como el solo de M. Y la parte en la que todo se para y arremete suavemente y de pronto vuelve todo lleno de su espíritu de expresar sus sentimientos con fuerza al compás de unos coros que hacen del tema una joya. Nota: 10

SAKURA: uno de los nuevos temas del album y uno de los mejores, pues empieza como cualquier otra balada pero con un tono entristecido y que según avanza se vuelve más desgarrador en su estribillo donde te dan ganas de llorar y pasan recuerdos por tu mente y la parte del ah es como un soplo de libertad de esa tristeza que te hunde y te permite coger aire para poder seguir avanzando y así ocurre en este tema donde el final es conmovedor con los coros de la, la, la algo clásico de Ayu y que se agradece, este tema acaba de una manera bella y desearía que hiciese algún LIVE. Puedo decir que es una de sus mejores baladas que no escuchamos desde Love Songs porque no la hubo ni en FIVE ni en Party Queen. Nota: 9’5

Melody: fue realmente casi la que más escuché del mini-album LOVE pues es la que menos pesada se hacía aunque la machacases cosa las otras dos si las escuchabas demasiado necesitabas descansar, es una balada dedicada  a los fans ideal para el fin de un setlist de un tour o CDL. Con las escuchas gana y me parece que tenga un PV pese no ser demasiado innovador o lo original que cabe esperar de alguien como Ayu, pero sepamos que la mayor parte de las veces escucharemos más una canción que ver su PV. Nota: 7’5

Task ‘n’ bass: muy dub-step lo que se lleva ahora, y la verdad es que está muy bien para separar el estilo de temas anteriores con los posteriores que son más cargados de energía y son más rockeros o más dance con toques trance. Está bastante bien, de muy buen nivel y no cansa, da un toque de variedad al disco, me gusta. Nota: 7’5

Bye-bye Darling: la que menos me gustó en la preview va a ser una de las que más me gusten del album y es un must-listen de este album es como una fusión entre sending mail+blossom para mí, es muy buena con muchos arreglos que la hacen variada y roquerilla como me gusta Ayu. Con altibajos muy buenos y que cuando hace un semitono más al final me pone los pelos como punta buff que buena es y como acaba igual. Nota: 10

Snowy kiss: pedazo de canción, mi favorita de again porque fue como mi Nuevo Last angel pero mejor que éste. Tiene drama, melancolía, fuerza, desgarro y un ritmo que con unos cascos te dan orgasmos auditivos y con una instrumental perfecta y una base buenísima. Tuve mucha curiosidad por este tema por su título y cuando salió una preview me quedé oh my god epicness!!! Y así fue, y el PV la verdad es que me gustó, ver otra cara de Ayu y l oque me puso los pelos de punta fue el momento cuando todo pasa en flashbacks y ella sale de espaldas en la playa pero a diferencia de You & Me donde se daba la vuelta y su novio estaba con ella, aquí se daba la vuelta y se daba cuenta de que está sola. Una joya de su discografía. Nota: 10.

Sweet Scar: fue uno de los temas que más escuché de again porque no me cansaba y era melancólico al mismo tiempo. Una hermosa balada con muy buenos arreglos junto con un PV simple pero muy bello y que nos muestra una Ayu que expresa sus sentimientos a través de su rostro y los espacios donde se encuentra. Es un tema que no cansa  que es muy bello perfecto para los días de lluvia e invierno. Nota: 9

Petal: fue una de las que menos me llamaron la atención y que la gente decía que era mística y misteriosa del grado de Marionette pero yo no lo veía y no me parecía gran cosa. Pero tras escucharla entera este tema es digno de tener un PV que no tanto Melody, ya pudo haberle hecho de la talla de Moments o part of me, porque le sentaría muy bien una de esas estéticas creo. Tiene algo que la hace única y adoro ese solo de guitarra tan épico y su voz grave tras éste finalizando el tema con música de cajita de música que la verdad es que la primera vez que la escuché me dio como mal rollo xD
Nota: 9’5

Glasses: un interludio muy agradable, original y sofisticado. Tiene toques electrónicos en sus arreglos pero es muy suave y es agradable de escuchar y de ponerla en repeat varias veces. Me gusta más que el otro interludio, va más conmigo y pues d nuevo concuerda con el estilo de la última parte del disco y le da un toque novedoso y fresco al disco y rompe un poquito la cohesión del mismo. Nota: 8’5.

Untitled for her… story 2: una hermosa balada con una lírica que estremece, es muy importante escucharla con una traducción pues te une más a ella  me parece mejor que su predecesora tiene unos arreglos hermosos y muy mimados. Este tema está dedicado a todos aquellos con los que caminamos y quisimos y ya no están con nosotros y esperamos que un día volvamos a reunirnos de nuevo cogidos de la mano. Es muy triste este tema, cuesta contenerse en emocionarse estando uno solo. Ideal para un CDL o este ARENA TOUR 2013. Nota: 10

Gloria: fue la que me encantó en las previews más que ninguna otra de las nuevas, pero es la que más me ha costado de pillar la parte previa al estribillo como para entonarla y saber seguirla bien, me gusta mucho el estribillo es tan MY STORY y junto el solo de guitarra hará que se luzca Yo-Chan en los conciertos mientras ella sentada canta esta canción a toda la audiencia. Este tema es nostálgico y esos sonidos de inicio del interludio WONDERLAND lo hacen un tema para recordar y no pasa desapercibido, ideal junto con Melody para finalizar un concierto y la letra es muy buena. Nota: 8’5

Ivy: esta es la que más me entusiasmó del mini-album again con un título muy de Ayu, por su letra porque fue una letra llena de sinceridad y muy personal cuando recordamos y nos planteamos cómo somos y cómo seguiremos siendo. Fue como un nuevo crossroad en ese sentido, pues el tema en sí destaca para mí con la parte final donde lo da todo Ayu triste. Destacar la frase en la que dice: “¿a quién puedo hacer feliz si ni siquiera yo soy feliz?” esa frase me sorprendió mucho y te hace pensar o tal vez sentirte identificado. En fin, una maravillosa canción de Ayu que ojala cante más veces que la única ocasión que en uno de los tres días en que lo llego a hacer en el CDL y del que al menos tengo su audio. Nota: 9

You & Me: este tema es bien conocido por todos, donde Ayu se nos marca un estilo muy Calvin Harris para el verano y al principio he de reconocer que no me gustaba y me parecía barato, pero finalmente me enganchó en verano y cada vez que la escucho me hace recordar cómo fue mi verano. Es bastante alegre la manera en la que suena no tanto la nostalgia que desprende de su letra como recordando aquellos buenos momentos que pasaste con alguien a quien amabas o quisiste en verano y que quedarán en ti como algo bueno e inolvidable. Y me encantan los coros de wow wow wow
Nota: 8